El Desafío de Rachel (Rachel’s Challenge) es una organización sin ánimo de lucro, no religiosa, ni política, con sede en Littleton, Colorado, EE. UU. Rachell Scott fue la primera estudiante asesinada en Columbine High School en 1999. Ella dejó un legado que impactó a toda su escuela alcanzando a los que eran diferentes, eran acosados por otros o eran nuevos en su escuela. Darrell y Sandy Scott, el padre de Rachel y su madrastra, comenzaron el Desafío de Rachel al darse cuenta de que los escritos, los dibujos y la vida de Rachel reflejaban una historia que, no solo tenía un impacto en sus amigos y compañeros de clase en Colorado, sino que también encontraba eco en los estudiantes alrededor del mundo. Sus acciones provenían de su creencia de que las circunstancias y experiencias de una persona no describen su verdadera naturaleza. Ella escribió: "No dejes que tu carácter cambie de color con tu medio ambiente. Encuentra quién eres y deja que tu propio color se refleje siempre."

Ella estaba diciendo que uno debía ser fiel a lo que era y no cambiar debido a las circunstancias.

Cada día, cientos de miles de estudiantes no asisten a la escuela por temor al acoso, los insultos, la humillación y la violencia. El Desafío de Rachel está creando un impacto a nivel mundial al convertir la historia de la trágica muerte de Rachel en una misión para el cambio. El contenido no religioso, ni político de este programa está basado en su vida y sus escritos. Poco antes de su muerte ella escribió: "Si una persona hiciera lo posible por mostrar compasión, comenzaría entonces una reacción en cadena de la misma. La gente nunca sabrá qué tan lejos puede llegar un poco de bondad." Esta simple pero profunda filosofía reduce el acoso, la falta de respeto y el prejuicio y trae esperanza a aquellos que han vivido en aislamiento y desesperación. Los programas apropiados según la edad del Desafío de Rachel están diseñados para los estudiantes y educadores de escuelas primarias y secundarias y para las universidades.

Más de 18 millones de personas han escuchado el mensaje de Rachel a través de presentaciones en vivo y ellas continúan su legado de crear un impacto positivo en sus comunidades. Para información adicional acerca de los programas del Desafío de Rachel envíenos un correo electrónico aquí. En Francia y Bélgica envíenos un correo electrónico aquí.

Follow Us on Facebook -https://www.facebook.com/RachelsChallenge.eu

Contact Information International
(Pour les questions concernant):


-Programme pédagogique scolaire
-"FOR Club"
- Volontariat, Bénévolats
-Multimédias
-Facebook
-Interview
-Développement Europe
-Formulaire de commande des programmes RC

Thierry LapageThierry Lapage
Administrateur Président
Rachel's Challenge Asbl "Europe"
0032 489 069 369
th.lapage
@rachelschallenge.eu


Patricia De Cock
p.decock@rachelschallenge.eu
-Comptabilité
-Secrétariat
-Brochures
-Formulaire de commande des programmes RC


Iole Taziani
iole@rachelschallenge.eu
-Tutte
-Le vostre domande su Italia


Sarah Blakley
sarah@rachelschallenge.eu
-All your questions for Ireland
-If you want to make the programme in Northern Ireland


START A CHAIN REACTION
VimeoBlog